1. Consumir estas bebidas pueden generar dependencia
Referida a que las personas pueden volver costumbre consumir estas bebidas en momentos de agotamiento, estrés, insomnio, alto riesgo o en el entorno social, situación que fácilmente puede llevar a un consumo excesivo y abuso de sustancias psicoactivas que pueden arriesgar la salud. La cafeína genera dependencia física y estas bebidas están contraindicadas para ciertos grupos de individuos.
Corresponde a una sustancia química que ha generado polémica al ser considerada responsable de supuestas adicciones, muerte y otros efectos peligrosos para la vida que si bien no se han confirmado aun, están siendo estudiados y por tanto no debemos descartar.
3. Mezcla con bebidas alcohólicas
El alcohol tiene un efecto depresivo (al contrario de las "bebidas energéticas" que estimulan nuestro organismo). Mezclar ambos tipos de bebidas puede provocar la inhibición de los efectos del alcohol y potenciando los estimulantes, esto significa que el individuo cree que no está ebrio y continúa bebiendo alcohol sin control lo que puede llevar a la deshidratación severa, coma etílico y/o infarto.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario